AMADE celebra su Asamblea Ordinaria para informar sobre la gestión, las líneas de trabajo y los retos de futuro

AMADE ha celebrado esta semana su Asamblea Ordinaria, donde se ha presentado el informe de gestión del año 2021, se ha informado de las principales líneas de trabajo llevadas a cabo y se ha aprobado, por unanimidad, el presupuesto.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha contado con las intervenciones de Juan José García Ferrer, director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, y Sara Molero, secretaria general de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

Tras la bienvenida por parte de la presidenta de AMADE, Pilar Ramos, Molero abrió la Asamblea reconocimiento la importante e incansable tarea de AMADE en la mejora del sector de atención a las personas mayores y en situación de dependencia. En especial, subrayó la colaboración de la asociación por mejorar la formación de los profesionales a través de la ayuda a los asociados en las acreditaciones profesionales, la formación vía FP DUAL y la contribución en el informe demográfico realizado por CEIM.

Por su parte, García Ferrer informó a cerca de cuestiones de interés relacionadas con las subvenciones de los fondos europeos, Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR). Y explicó que la Comunidad de Madrid creará su propio modelo de acreditación para desarrollar una red de centros, donde los beneficiarios de la Prestación Vinculada al Servicio (PVS) puedan acogerse.

Asimismo, presentó las condiciones con las que saldrá el nuevo acuerdo marco para centros de día y anunció que van a realizar un plan con los ayuntamientos para trabajar sobre la soledad no deseada, al que podrán conectarse con los centros de día. Para finalizar, expuso el planteamiento que la Comunidad de Madrid tiene respecto al acuerdo de acreditación nacional.

Negociaciones del convenio colectivo

En la Asamblea Ordinaria de AMADE, Marina del Corral, directora general del Círculo Empresarial de Atención a las Personas (Ceaps) expuso el estado de las negociaciones del convenio colectivo, anticipando que aún no se ha llegado a ningún acuerdo y que seguirán tratando de alcanzarlo. Del Corral también informó respecto a las negociaciones para el acuerdo de acreditación de centros.

 

 

 

Logros y retos

La directora general de AMADE, Inmaculada Cerejido, presentó el informe de gestión del año 2021. Cerejido explicó las principales líneas de trabajo llevadas a cabo durante el año, mostrando el equipo de trabajo que lo ha hecho posible (Junta Directiva, colaboradores externos y equipo contratado) y los logros y acciones realizadas. Información y datos recogidos en la Memoria 2021, disponible en la web de AMADE

También intervino Raquel Calatayud, tesorera de AMADE, quien, junto con Juan Luis del Valle, contable de la asociación, presentaron el cierre de cuentas de 2021, que fueron aprobadas por unanimidad. Se presentó el presupuesto de las cuentas de 2022, que se sometió a aprobación, siendo aprobado por unanimidad.

Un año más apoyando a nuestros asociados.