La asistencia legal a personas mayores familiares en materia de derecho hereditario y su trascendencia fiscal es un importante servicio que la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) pone ya a disposición de sus empresas asociadas, gracias al acuerdo de colaboración con el despacho de abogados JB Asesores.

AMADE firma un acuerdo con JB Asesores para la asistencia legal de las personas mayores y sus familias“Llevamos más de 35 años trabajando con una clara vocación de servicio a las personas, empresas y profesionales desde una dimensión humana. Bajo nuestro lema, Defendemos Personas, acompañamos a nuestros clientes, les asesoramos y defendemos sus derechos con calidez y calidad”, señala la fundadora de JB Asesores, Mª del Carmen Gregorio.

 

Las principales dudas o inquietudes que expresan los asociados de AMADE sobre cuestiones de ámbito legal tienen que ver con:

  • Actualización de la normativa que afecta a los usuarios de los centros y residencias de mayores.
  • Cumplimiento con la legalidad vigente.
  • Información sobre las responsabilidades de los centros en caso de incumplimiento de la normativa.
  • Poder dar un servicio añadido a las personas mayores y a sus familiares para proporcionarles tranquilidad en la toma de sus decisiones en cualquier ámbito relacionado con la persona mayor.

JB Asesores cuenta con una amplia gama de servicios que cubren todas estas necesidades que los asociados a AMADE y sus residentes tienen. “Como parte de nuestro Proyecto Persona y Vida, preparamos seminarios y talleres de formación e información centrados en temas de interés jurídico para los centros y para las personas mayores usuarias”, destaca Mª del Carmen.

 ¿Qué es el Proyecto Persona y vida?

El proyecto Persona y Vida (www.proyectopersonayvida.com) es una iniciativa de JB Asesores que se centra en la orientación legal preventiva. “Queremos que la persona mayor tenga la tranquilidad de que se va a cumplir su voluntad manifestada en sus poderes de representación, en su último testamento o en el documento de instrucciones dadas”, explica Mª del Carmen, creadora e impulsora del proyecto.

Están especializamos en dos vertientes de asistencia:

  • Mayores y familiares antes del fallecimiento

“Las personas mayores demandan información sobre su vida y sus bienes, pero también sus familiares o cuidadores. Nosotros les ayudamos a resolver sus dudas e inquietudes”, explica Mª del Carmen. “Nos desplazamos a los centros y les informamos y formamos gracias a nuestros seminarios y talleres”, apunta.

  • Familiares de una persona fallecida  

“Nuestros servicios trascienden la vida de la persona para ayudar también a aquellos familiares o descendientes que necesitan resolver la problemática jurídica y fiscal que se presenta tras el fallecimiento”, señala Mª del Carmen. “Les asesoramos sobre los derechos que tienen los herederos, la aceptación y adjudicación de la herencia, su tramitación administrativa, o la planificación fiscal de la herencia, entre las gestiones más comunes.”

Para desarrollar este proyecto, profesionales de JB Asesores se desplazan físicamente a los centros para conocer a las personas que requieren el servicio. No obstante, también pueden contactar por medios telemáticos.

Los beneficios para los centros de día y residencias de AMADE son claros: “Ofrecemos un servicio profesional añadido a sus usuarios y familiares, que amplía su propio catálogo de servicios. Además, refuerza y fideliza la relación de los centros con la familia de la persona mayor residente, mejorando su satisfacción”.