Noticias
Aniorte anuncia seis nuevos planes de políticas sociales en cuya elaboración participarán los ciudadanos a quienes se dirigen.

El Delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha anunciado la creación de seis “nuevos y ambiciosos” planes y la renovación de otros cuatro para dar respuesta a la complejidad de los problemas a los que se enfrenta su área de Gobierno y armonizar las aportaciones que todas las administraciones, organizaciones sociales y la propia ciudadanía pueden realizar en la configuración de políticas sociales.

Durante la Comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Aniorte ha destacado como punto clave que la elaboración de los planes contará con la participación de todas las personas a los que van dirigidos. “No solo con las entidades, áreas y grupos implicados, sino con los propios ciudadanos”, ha remarcado. “Convertiremos en norma contar con la ciudadanía, algo que hasta ahora no se había hecho”, ha subrayado.

En este sentido, ha anunciado que su área trabaja en la elaboración de un nuevo pacto por los Servicios Sociales y una revisión del modelo actual, que ha destacado como el documento “más importante de este mandato”. Servirá, ha dicho “para que Madrid tenga los servicios sociales que se merece, los del siglo XXI”, al tiempo que ha adelantado que ya dispone de un borrador para su próximo debate y búsqueda de consenso.

Boletín Amade

Mantente informado de toda nuestra actualidad