Ayudar-T pone a disposición de los socios de Amade su servicio de prescriptor

Ayudar-T ofrece servicio de asesoramiento gratuito a las personas mayores y en situación de dependencia sobre el recurso asistencial que mejor se adapta a sus necesidades, tanto en el domicilio como si requiere un centro de día o residencia.

De esta manera, Ayudar-T se convierte en prescriptor de las residencias y centros de día asociados a Amade, así como de las empresas que prestan servicios domiciliarios. Para encontrar el recurso más adecuado, los profesionales de Ayudar-T realizan una valoración de las necesidades de las familias, teniendo en cuenta su situación socioeconómica. Finalmente, pone en contacto a la persona con la empresa que presta el servicio. Pero no acaba ahí su labor, ya que realiza un seguimiento periódico de cada caso para comprobar que, efectivamente, el servicio de adapta a las necesidades de la persona mayor y su familia.

“La vocación de Ayudar-T es acompañar a los mayores y sus familias, ofreciendo un trato cercado, humano y personalizado desde el respeto a su dignidad. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas”, explica la directora de Ayudar-T, María Carretero. Las solicitudes de búsqueda de recursos asistenciales llegan a través de los trabajadores sociales de los hospitales, los profesionales sanitarios de los centros de salud, de los centros de mayores, etc.

Patrocinadores de Amade

Amade es una asociación de empresarios que busca soluciones para hacer más fácil la actividad a sus socios. En este sentido, la directora general de Amade, Inmaculada Cerejido, subraya la importancia de generar redes entre empresas que beneficien a los asociados,

La red de amigos de Amade abre un espacio para la colaboración y la ayuda mutua a empresas que operan en el sector, a usuarios y a asociados.