BatOnRoute es una solución software para gestionar de manera eficiente las rutas de transporte adaptado de centros de día, y residencias. Facilita información en tiempo real, lo que ofrece una seguridad y tranquilidad adicional a los usuarios y sus familiares. Gracias al acuerdo de colaboración firmado entre BatOnRoute y Amade, los socios de la patronal madrileña podrán conocer personalmente las ventajas de esta herramienta de gestión de las rutas e incorporarla a su transporte a un precio especial.

“Al tratarse de un software no es necesario instalar GPS en las furgonetas que realizan el transporte. Su implantación es, por tanto, muy rápida. Únicamente se necesitan los datos de las rutas, paradas, usuarios y familiares que se suben, mediante una tabla de excel, a la plataforma web”, explica el gerente de Negocio de BatOnRoute, Joaquin Prieto.

La solución es configurable según las necesidades cada centro y consta de tres partes:

  1. Plataforma web para el centro de día o residencia donde se configuran las rutas, usuarios y paradas. Permite obtener unos informes con información muy útil de cómo han ido las rutas.
  2. APP para los auxiliares que van con los usuarios en el transporte. Este auxiliar iniciará la ruta en la APP y marcará si recoge/entrega o no a los usuarios en las paradas. También indicará posibles incidencias y retrasos en la ruta.
  3. APP para los usuarios/familiares donde verán en tiempo real la ubicación del transporte. Además, recibirán notificaciones si se encuentra cerca de su parada, si el usuario ha llegado al centro, posibles retrasos por tráfico, etc. Si el centro lo considera oportuno, la APP permite también comunicar ausencias y cambios de ruta de un usuario para determinados días.

 “BatOnRoute está implantado en más de 500 entidades de 7 países y gestiona más de 5.000 rutas diarias de transporte: escolar, adaptado, empleados, etc. De esta manera,  aportamos a Amade y a sus asociados la experiencia de todas nuestras implantaciones”, detalla Prieto.

Principales beneficios

BatOnRoute pone a disposición del centro y los profesionales que se dedican a la gestión de las rutas una herramienta que facilita enormemente su gestión. Además, ofrece a los usuarios y familias información en tiempo real de las rutas.

Por su parte, los usuarios y familiares podrán conocer en todo momento la ubicación del transporte y saber, por ejemplo, si va a llegar en hora o no (algo muy valorado cuando llueve, hace viento, calor etc. y no se quiere estar en la parada más tiempo del necesario). “Y siempre teniendo actualizada la información en cada momento. Ya no es necesario llamar al auxiliar o al centro para saber todo lo relacionado con el transporte”, concluye Prieto.