Formación
Cómo aplicar la Atención Centrada en la Persona en mi centro III

CONTENIDOS

El curso presenta los siguientes contenidos:

– Herramientas de autoevaluación para conocer los elementos consolidados y aspectos de mejora para avanzar en la Atención Centrada en la Persona.

– El Modelo AIP como mecanismo para evaluar las competencias sociopersonales requeridas para trabajar en un modelo humanista y humanizador de la atención a la persona.

– Protocolo y propuestas de participación efectiva de la familia.

– Propuestas ambientales singulares e integrales (ejemplos reales en de propuestas de rediseño y elementos singulares en centros de mayores en España y Europa)

– El PAyV como herramienta para trabajar y avanzar en el propósito de vida de las personas en los centros y servicios de atención a la dependencia. Características y propuesta de estructuras en función de las características de los centros.

– Actividades significativas: cómo estructurar la propuesta de actividades y tiempo libre de las personas usuarias en los centros a partir de la signgularidad de las personas usuarias de los mismos.

Metodología

El curso combina exposiciones teóricas con dinámicas, fotografías y videos para asimilar los conceptos y cambios de paradigma, así como para conocer experiencias prácticas de éxito en la implantación del modelo.

DOCENTE

Raquel Calatayud. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciada en Derecho. Máster en Gerontología Social Aplicada. Cofundadora y socia-directora de Camon Consulting Group. Docente en diferentes cursos de postgrado en diferentes cursos de postgrado especializados en personas mayores y dependencia.

Para inscribirse es necesario enviarnos la hoja de inscripción junto con el comprobante de la transferencia bancaria a:  administracion@amade.es

Destinatarios:
Modalidad:
Presencial
Fecha de Inicio:
10/03/2020
Fecha de Finalización:
Duración:
5H
Precio Asociados AMADE:
100€
Precio no Asociados:
120€

Boletín Amade

Mantente informado de toda nuestra actualidad