Comunicación

Amade llega a ‘las ondas’

Amade llega a ‘las ondas’

LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA LANZA UN ESPACIO EN LA RADIO Y POSTCAD EN SPOTIFY DONDE PONE AL DÍA A LA SOCIEDAD SOBRE LA ACTUALIDAD DE LAS PERSONAS MAYORES Y LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAN POR Y PARA ELLOS.
En el primer programa, la presidenta de Amade, Pilar Ramos, explicaba que “el objetivo es hacer llegar a la sociedad, los profesionales, familiares y usuarios lo que ocurre en nuestro sector”.

Madrid, 18 de febrero de 2021
¿Quién está trabajado en el sector de la dependencia?, ¿Cómo funcionan los servicios de atención?, ¿Cómo se regulan?,¿Cuál es el futuro del sector? Para responder a estas preguntas y a otras que muchas, la patronal de atención a la Dependencia de Madrid, Amade, ha lanzado un programa de radio que se puede escuchar en directo todos los jueves de 13 a 14 horas a través de LGNRadio.com
En el primer programa, la presidenta de Amade, Pilar Ramos, explicaba que “el objetivo es hacer llegar a la sociedad, los profesionales, familiares y usuarios lo que ocurre en nuestro sector”.

Necesidad del médico en la residencia

Necesidad del médico en la residencia

El médico en una residencia de personas mayores es una figura con un gran valor objetivo y subjetivo. No son médicos de Atención Primaria, ni de atención hospitalaria; sin embargo, pasan consulta a diario, supervisan el estado de cada uno de los residentes, apoyan a enfermería y promueven que los terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas planifiquen acciones para un envejecimiento activo. Además, actúa como médico de urgencias, como especialista y como médico de familia. Es un referente para el residente y su familia. Es el profesional que mayor número de llamadas a familiares atiende. 

Necesidad del médico en la residencia

El abandono de los Centros de día

El papel que ocupan los centros de día en la atención a la dependencia es de gran importancia. Son espacios que permiten el mantenimiento de los niveles de funcionalidad del mayor y frenan el deterioro del envejecimiento. Desgraciadamente, los tiempos que vivimos están dejando muchos centros de día casi vacíos. El miedo al contagio parece pesar más que los beneficios que aporta.
Los centros de día son espacios seguros, y cuentan con protocolos muy exigentes para evitar el contagio. Los centros educativos, las peluquerías, las tiendas, los locales de restauración… mantienen su actividad siendo espacios a los que no hemos dejado de acudir porque los consideramos servicios necesarios para el desarrollo de nuestra vida. Nuestra reflexión es ¿Por qué hemos considerado que no es necesario que el mayor acuda a un centro de día?

Curso Abordaje integral del paciente anciano institucionalizado

Curso Abordaje integral del paciente anciano institucionalizado

El colegio de Médicos de Madrid, conjuntamente con la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia, se hace eco de una necesidad formativa de los profesionales sanitarios que trabajan en las residencias y por ello impulsamos conjuntamente una formación que dará comienzo en marzo.

¡Cuánto hemos aprendido!

¡Cuánto hemos aprendido!

La vida es un camino que se rige por el paso del tiempo. Por suerte o por desgracia, los días, los meses, los años van avanzando y van dejando atrás nuestras vivencias para convertirse en recuerdos… El tiempo pasará, el Covid19 pasará… seguro…
El coronavirus, para toda una generación, es un punto de inflexión en nuestra manera de afrontar el día a día, de vivir, de disfrutar de las pequeñas cosas y por supuesto de las personas que son para nosotros importantes… siempre habrá un antes y un después de esta pandemia. Lo habrá como personas, pero sin duda también como profesionales que somos de este maravilloso sector al que nos dedicamos, el de acompañar a las personas mayores en su última etapa vital. Creo que puedo afirmar y no me equivoco, que a la inmensa mayoría de profesionales que trabajamos con personas mayores, ya sea personal de atención directa, indirecta,

Salvando las diferencias

Salvando las diferencias

En los últimos meses ha sido habitual encontrar en los medios de comunicación enunciados referidos al sector de las residencias de mayores calificándolas de gran negocio lucrativo o hablando del saqueo de las personas mayores o del continuo incremento de los precios de las plazas residenciales,  …. Acompañando a estos calificativos encontramos además los de sueldos bajos de los trabajadores, falta de medios, empleo precario, … Una bomba para la percepción de este sector por parte de la sociedad.

NdP Amade pide al Gobierno de Madrid PCRs para los trabajadores

NdP Amade pide al Gobierno de Madrid PCRs para los trabajadores

Amade pide al Gobierno de Madrid garantizar la salud de las personas mayores que viven en las residencias haciéndose cargo de los PCRs de los profesionales que trabajan en ellas. https://www.amade.es/wp-content/uploads/2020/08/AMADE_PCR20.08.20.pdf LA ASOCIACIÓN...

Boletín Amade

Mantente informado de toda nuestra actualidad