Formación
Dirección y Gestión de centros y servicios para la Dependencia

1. GESTION DE RECURSOS HUMANOS
• 1.1. Organización Empresarial y Recursos Humanos.
• 1.2. Gestión y coste de personal.
• 1.3. Evaluación del rendimiento del personal. Técnicas, instrumentos e indicadores.
• 1.4. Gestión laboral de los recursos humanos.
• 1.5. Formación y capacitación del personal.
2. HABILIDADES DIRECTIVAS
• 2.1. La función directiva.
• 2.2. Motivación.
• 2.3. Comunicación eficaz.
• 2.4. Avance y potenciación de las habilidades de liderazgo.
• 2.5. Realidades organizacionales.
• 2.6. Planificación y dirección de reuniones.
• 2.7. Gestión y resolución de conflictos.
• 2.8. Gestión efectiva y productiva del tiempo.
3. GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA
• 3.1. Contabilidad para dirección. los libros de contabilidad.
• 3.2. Características de la información contable.
• 3.3. Destinatarios de la información contable.
• 3.4. Los principios contables.
• 3.5. Tipos de contabilidad: contabilidad fiscal, contabilidad financiera, contabilidad directiva o de gestión.
• 3.6. Los libros de contabilidad y otros documentos.
• 3.7. Presupuesto.
• 3.8. eficiencia de gestión.
• 3.9. Métodos de control económico interno.
• 3.10. El balance económico.
• 3.11. Plan de necesidades del centro.
• 3.12. Empleo de jóvenes tecnologías como herramientas de gestión económica.
• 3.13. Contrato de servicio.
• 3.14. I.V.A.
• 3.15. Tipos de sociedades y pasos básicos para la creación de una empresa.
• 3.16. Gestión de subvenciones y ley publica de contratos con administraciones públicas.
4. DIRECCION TECNICA DE LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES
• 4.1. Los servicios sociales en España: organigrama.
• 4.2. Los servicios sociales en la Comunidad de Madrid.
• 4.3. Ley 11/2002 de 18 de diciembre, de ordenación de la actividad de los centros y servicios de acción social y de mejora de la calidad en la prestación de los servicios sociales de la comunidad de Madrid.
• 4.4. otra normativa reguladora en la Comunidad de Madrid.
• 4.5. centros y servicios de Atención Social.
• 4.6. Normativa básica en relación con centros de servicios sociales en la comunidad de Madrid.
5. ASISTENCIA SOCIAL Y DEPENDENCIA
• 5.1. Sistema de atención a la dependencia.
• 5.2. Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia.
• 5.3. Plan general de intervención (PGI).
• 5.4. Aspectos éticos y jurídicos. sistema de atención a la dependencia.
6. CALIDAD EN SERVICIOS SOCIALES
• 6.1. Metodología para el diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad.
• 6.2. Gestión por procesos en los servicios sociales.
• 6.3. Aspectos relacionados con los resultados de la dirección.
7. SALUD LABORAL Y PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
• 7.1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
• 7.2. Riesgos generales y su prevención.
• 7.3. Riesgos específicos.
• 7.4.Elementos básicos de gestión en la prevención de riesgos laborales.
• 7.5.Primeros auxilios.
• 7.6. Legislación.

Destinatarios:
Dirección y cargos intermedios
Modalidad:
Mixta
Fecha de Inicio:
03/04/2020
Fecha de Finalización:
31/07/2020
Duración:
H
Precio Asociado
1.250€
Precios No Asociado
1.250€

Boletín Amade

Mantente informado de toda nuestra actualidad