Noticias

La construcción del Centro de Mayores de Moncloa-Aravaca ya está en marcha

La construcción del Centro de Mayores de Moncloa-Aravaca ya está en marcha. Se prevé que este edificio esté terminado en otoño del próximo año, con una extensión que superará los 3.500 metros cuadrados, y un presupuesto de casi 5 millones de euros.

Este verano se inició la construcción del Centro de Mayores y Servicios Sociales de Moncloa-Aravaca, que contará con una extensión de más de 3.500 metros cuadrados. Se estima que la obra, a la que se han destinado cerca de 5 millones de euros, esté terminada en otoño del próximo año.

Según la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, este centro “es una petición de los vecinos de este distrito, que comenzó en 2014 y ha estado muy parado estos últimos 4 años con el gobierno de Ahora Madrid; y nada más llegar lo hemos reactivado. Es un proyecto muy importante que casi alcanza los 5 millones de euros, y muy necesario para los vecinos de Moncloa-Aravaca, que dentro de poco más de quince meses verán que ya es una realidad”.

La concejal presidenta de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, mostró su satisfacción porque “el centro existente es claramente insuficiente y no podía dar servicio a todas las personas mayores demandantes de prestaciones, y con este nuevo centro vamos a poder ofrecer los servicios necesarios a los mayores del distrito”.

PROYECTO

El proyecto del Centro de Mayores y Servicios Sociales de Aravaca fue adjudicado a Contratas Centro S.A.; y el presupuesto de las obras, cuyo plazo de ejecución es de quince meses, asciende a 4.865.033,46 euros.

Ubicado en el barrio de Aravaca, en una parcela de 2.893 metros cuadrados, el nuevo centro será un edificio de 3.792 metros cuadrados, que se distribuirán en tres plantas y sótano. La planta baja y el sótano, que tendrá un auditorio de 300 plazas, será el espacio destinado al colectivo senior.

Fuente:www.entremayores.es

Boletín Amade

Mantente informado de toda nuestra actualidad