Noticias
Luis Alberto Barriga Martín, nuevo Director General del Imserso
Luis Alberto Barriga Martín

Luis Alberto Barriga Martín

Director General del Imserso

El Consejo de Ministros, a propuesta de Pablo Iglesias Turrión, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, y previa deliberación en su reunión del día 28 de enero de 2020, ha aprobado el nombramiento como director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) a D. Luis Alberto Barriga Martín.

Luis Alberto Barriga Martín (Torrelavega, Cantabria, 1966) es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid. Grado en Trabajo Social por la Universidad Internacional de La Rioja. Máster en Intervención Social en las sociedades del conocimiento por la Universidad Internacional de La Rioja. Máster en Consultoría de procesos de desarrollo de las organizaciones por la Universidad de Valladolid.

Trabaja en el ámbito de los servicios sociales desde 1990. Funcionario de carrera de la administración local (Diputación Provincial de Valladolid) como técnico de Programas de Bienestar Social, dedicado al diseño y seguimiento de diversos programas de servicios sociales; juventud; empleo; prevención de drogodependencias y cooperación internacional para el desarrollo.

En 2013 se incorpora a la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León donde actualmente presta sus servicios como Técnico de la Dirección General de personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia.

Socio fundador (1994-actualidad) y responsable de estudios de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales y del Observatorio Estatal de la Dependencia. Coautor de sus informes y dictámenes periódicos (Informe Índice DEC de desarrollo de los Servicios Sociales en España: Informe sobre el estado Social de la Nación y Dictámenes del Observatorio Estatal de la Dependencia).

Boletín Amade

Mantente informado de toda nuestra actualidad