PRESENTACIÓN EQUIPO DE CONSULTORÍA DE IGUALDAD:

  ¿Qué ofrecen?:

  • Aportamos soluciones en igualdad y diversidad, realizando labores de consultoría, formación especializada y asesoramiento.
  • Elaboración de diagnósticos de situación y planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, según indica la Ley de Orgánica 3/2007, el Real Decreto Ley 6/2019 y los Reales Decretos 901 y 902 de 2020.

El VII Convenio colectivo marco estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal (residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio), en  su CAPÍTULO XI, hace alusión  a los Planes de igualdad, donde se acuerdan los siguientes objetivos sectoriales generales:

  1. a) Establecer directrices en cuanto a la elaboración, estructura y procedimiento de los planes de igualdad con el fin de alcanzar una gestión óptima de los recursos humanos que evite discriminaciones y pueda ofrecer igualdad de oportunidades reales, apoyándose en un permanente recurso al diálogo social.
  2. b) Atribuir a la Comisión Sectorial de Igualdad las competencias que se señalan en el artículo 68 del convenio, a efectos de que pueda desarrollar un trabajo efectivo, en materia de igualdad de trato y oportunidades en el trabajo.

En el VII Convenio Colectivo, se desarrollan los siguientes artículos en torno a la igualdad:

  • Artículo 63. Igualdad de oportunidades y no discriminación.
  • Artículo 64. Planes de Igualdad.
  • Artículo 65. Conceptos de los planes de igualdad.
  • Artículo 66. Diagnóstico de situación.
  • Artículo 67. Objetivos de los planes de igualdad.
  • Artículo 68. Competencias de las empresas y la representación del personal en la elaboración de los planes de igualdad y régimen transitorio.
  • Artículo 69. La Comisión sectorial por la igualdad de oportunidades.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-12821

  • Información, orientación y asesoramiento en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y diversidad, así como la redacción de los informes correspondientes.
  • Seguimiento y evaluación de las acciones realizadas y del cumplimiento normativo en materia de igualdad de oportunidades.
  • Diseño, coordinación e impartición de acciones de sensibilización y formación en materia de igualdad de mujeres y hombres, dirigidas a la Comisión Negociadora o de Seguimiento y a la plantilla de la Asociación.

 

EQUIPO DE CONSULTORÍA:

  • Auxiliadora E. Zapata Navarro. Diplomada en Relaciones Laborales y técnica especialista en Gestión Comercial y Marketing. Master en PRL con 3 especialidades, master en Estudios Interdisciplinares de Género y people analytic.

Vinculada a la gestión del talento en igualdad de oportunidades, y enfocada en la toma de decisiones basadas en datos comparte su experiencia en el área de los RRHH, la formación, el emprendimiento y la diversidad, en el marco de la responsabilidad social. Experta en elaboración de planes de igualdad a nivel nacional y en todo tipo de organizaciones.

Contacto: audith.zapata@gmail.com

  • Elena Alfaro de la Torre. Agente de igualdad, consultora, formadora experta en elaboración de Planes de Igualdad, a nivel nacional en múltiples sectores. Coach certificada por International Coach Federation -ICF-.

Licenciada en Humanidades, especialización en Gestión-Sociocultural.

Máster en Gestión de Recursos Humanos y formación especializada en diversidad, planes y medidas de igualdad en las empresas.

Contacto  ealtorre@gmail.com

El próximo día 25 de marzo a las 13hrs., en una sesión, vía  Zoom, nos explicarán de primera mano en qué consiste el Plan de Igualdad de una empresa y qué empresas están obligadas a contar con un PLAN DE IGUALDAD.

Para participar en esta sesión, tenéis que enviar un correo electrónico a administracion@amade.es, indicando vuestro nombre, empresa y datos de contacto.