La huelga convocada por el sector del transporte por carretera también está afectando a las residencias de personas mayores, que se enfrentan al desabastecimiento de determinados productos. Para valorar la situación, la presidenta de Amade, Pilar Ramos, ha intervenido esta mañana en el programa “Espejo Público” de Antena 3: “Los centros residenciales son un reflejo de la sociedad y también sufren desabastecimiento de, sobre todo, lácteos”.

También hay desabastecimiento en productos como, por ejemplo, piezas de recambio para arreglar electrodomésticos.

No obstante, también ha señala que en la Comunidad de Madrid los proveedores “nos han trasmitido que tienen productos suficientes en los almacenes para, al menos, una semana más. Me consta que en otras comunidades están teniendo más problemas de desabastecimiento”.

Al igual que en los hogares españoles, en las residencias de personas mayores han tenido que adaptarse a esta situación. “Hemos tenido que cambiar los menús y adaptarlos a los productos disponibles”, ha asegurado. En este punto, la creatividad y buen hacer de los cocineros es un valor añadido para los centros.

Finalmente, Ramos ha lanzado un mensaje de tranquilidad y confía en que pronto Gobierno y transportistas lleguen a un acuerdo definitivo. En este sentido, la presidenta de Amade entiende las demandas planteadas, “porque todos los sectores estamos sufriendo la subida del gas y la luz en las facturas”. El incremento de los precios de los suministros básicos es un sobrecoste más que está poniendo en peligro la sostenibilidad de numerosas residencias. “El precio de concierto de la plaza residencial debe reflejar la realidad que estamos viviendo”, ha concluido Ramos.

A continuación, puede ver la intervención de la presidenta de Amade: