La tecnología es un apoyo importante para la atención a las personas mayores o con dependencia, por eso la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade) firma un acuerdo de colaboración con la empresa Eclige, Equipamientos clínicos y geriátricos S.L., compañía especializada en productos de innovación dirigidos al cuidado. El acuerdo tiene como objetivo mejorar el bienestar y la autonomía de los mayores que viven en los centros, pero también de aquellos que viven en su hogar.

“Estamos especializados en la comercialización de ayudas técnicas que mejoran la calidad de vida de las personas. Además de las tradicionales, informamos y ofrecemos a los centros otros artículos que pueden marcar la diferencia. Por ejemplo, contamos con un cinturón que previene las fracturas de cadera en caso de caída. Este dispositivo cuenta con un airbag y se basa en un algoritmo que detecta si la persona mayor se va a caer y hacia qué lado. De tal manera que amortigua el golpe”, explica el gerente de Eclige, Fernando Ruberte.

Otro aspecto en el que Eclige está especializada es en la innovación en Rehabilitación tanto en Terapia Ocupacional y Fisioterapia, con juegos interactivos y salas sensoriales, además “apostamos por la integración con el empleo de sensores de movimiento que mejoran la seguridad y permiten una mayor movilidad y autonomía”, subraya el gerente de Eclige.

Según Fernando Ruberte, a través de la tecnología y la innovación también se pueden mejorar ampliamente los procesos. “Actualmente, se está apostando mucho por la recogida de datos y las vinculaciones con gestores de programas. Se están implantado aplicaciones app que permiten que los trabajadores estén más vinculados, se registren y organicen las tereas del día a día para crecer progresivamente en una atención más centrada en la persona”, sostiene.

Con este acuerdo de colaboración, los centros socios de Amade podrán contar con la ayuda y el acompañamiento de Eclige para implantar soluciones innovadoras.