Amade ha participado en la jornada III Encuentro  Formación –Empresa, titulado Familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y organizada por el IES Villaverde esta mañana. El objetivo del encuentro era acercar  el sector y el mundo empresarial a los alumnos y futuros profesionales sociosanitario.

Gracias a la participación de representantes de residencias, centros de día y ayuda a domicilio, los estudiantes de los ciclos sanitarios y sociales han conocido, de primera mano,  las empresas del sector y cuáles son sus posibilidades profesionales.

Además de Amade, en la charla han estado presentes Aiudo, Residencia Los Balcones, Centro de Día Manava, Centro de Día Summum Vita y el Cetro Ocupacional Manos Tendidas.

En su intervención, la presidenta de Amade, Pilar Ramos, ha advertido a los alumnos que su vocación será acompañar a las personas mayores en los momentos finales de la vida. Lo que supone una gran responsabilidad.

Por su parte, Daniel Ibiza, CEO de Aiudo, ha explicado que la motivación que le llevó a crear su empresa fueron las ganas de ofrecer servicios de cuidadores especializados. “El trabajar con ilusión donde nadie quería trabajar ha sido una gran oportunidad de éxito”, ha asegurado.

Las responsables de Residencias Los Balcones, Almudena Prieto y María Jesús Serrano han presentado el papel del gerocultor como eje del bienestar emocional del residente. Y Antonio Quintanilla, de Summun Vita ha desatado la responsabilidad de los trabajadores de este sector.

Los alumnos han contado que sus profesores les insisten continuamente en que es un sector delicado y que es necesario saber hacer las cosas bien. En la misma línea, los profesionales reunidos en esta jornada han destacado que lo importante de esta profesión no es lo que haces sino el cómo lo haces. “Es una profesión que exige una comunicación de valor”. Y, para eso hace falta vocación y FORMACIÓN. “Necesitamos profesionales del cuidado. No cuidadores”, han subrayado.